Novedades

Título: LICORERÍA

Autor: JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE

Año de Publicación: 2017

Colección: Poesía

ISBN-13: 978-84-946560-4-0

Editorial: Rilke

http://www.poesiaerestu.com

PVP:12 Euros (IVA Incluido). Puedes adquirir el libro en tu librería habitual y en nuestras librerías en internet.

Pags. 80

 

RESEÑA:

Sonny Rollins tocando el saxo bajo el puente de Williamsburg, enfrentando el estruendo del tráfico y la indiferencia de la ciudad, apenas oyéndose a sí mismo y atacando las notas una y otra vez sin quejarse mientras construye el sonido de su saxo, su voz plena e inimitable. Ese es el trabajo del poeta ahora mismo: tocar una y otra vez su saxo debajo de un puente como obstinada defensa frente al ruido y la indiferencia.

Y ese sonido obstinado, la poesía, indaga en sí misma y en el mundo, trata de aproximarse a él y comprenderlo: desde la materia, la mancha, la arruga en el papel a Dios. Nada es ajeno a la poesía ni ella es ajena a nada. Como el Espíritu Santo, se sabe dónde sopla, pero no de dónde viene ni a dónde va. Nadie la comanda, nadie le da órdenes y cabalgarla es lo mismo que cabalgar un tigre.

Este libro son cincuenta intentos de escribir un poema, cincuenta arranques de un solo frente al mundo, un diálogo entre la melodía y el ruido, entre la atención y la indiferencia. Al llegar al final, la victoria serían las ganas de seguir tocándo e intentándolo, o que los conductores que pasan apresurados, con las ventanillas subidas, escuchando programas de gritos y proclamas en la radio, tuvieran un breve pensamiento por ellos, cuando músico e instrumento falten.

 

EL AUTOR

Jerónimo Fdez. Duarte (Barcelona, 1973) es médico de familia, canta como tenor en la Coral Tossenca y practica el boxeo tailandés. Ha participado con artículos, reseñas y perfiles literarios en diversos medios —Revista En tierra de todos, Cultura en cadena, Pandora Magazine, La Columnata y Librerantes. Ha publicado los poemarios Callan las sirenas (Entrelíneas editores, 2004), La melancolía de las grúas (Editorial Poesía eres tú, 2009) y De la invención del gin tonic y otros poemas (Editorial Poesía eres tú, 2012).

PUEDES ADQUIRIR EL LIBRO EN TU LIBRERÍA HABITUAL O EN NUESTRAS LIBRERÍAS

Información tras publicar un libro: LICORERÍA de JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE con la Editorial de poesía Ediciones Rilke

 

JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE logra publicar un libro de poesía, LICORERÍA, tras un proceso de selección de obras con la Editorial de poesía Ediciones Rilke.
Todos los derechos del libro LICORERÍA pertenecen a JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE tras publicar un libro con la Editorial de poesía Ediciones Rilke.
Publicar un libro de poesía como LICORERÍA de JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE es posible gracias al trabajo de todo el equipo de la Editorial de poesía Ediciones Rilke.
Toda la promoción del libro LICORERÍA la puedes ver en la página de la Editorial de poesía Ediciones Rilke y en la web que la editorial la hace a JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE tras publicar un libro.
JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE agradece a la Editorial de poesía, Ediciones Rilke y la Agencia del libro por facilitar el trabajo de publicar un libro: LICORERÍA.
La Editorial de poesía Ediciones Rilke y JERÓNIMO FERNÁNDEZ DUARTE agradecen la colaboración de los poetas, que han conseguido publicar un libro, y lectores del libro LICORERÍA por su colaboración en la promoción y difusión de la obra.